El canoísta del Piragüismo Val Miñor Mauricio Correa recibe el reconocimiento del Concello de Nigrán

El internacional uruguayo del club miñorano parte hacía México donde luchará desde el viernes 15 de Septiembre hasta el domingo 17 de Septiembre por alzarse con alguna de las medallas en juego en los Campeonatos Panamericanos. Correa será el único canoísta uruguayo en competición y disputará las pruebas de C-1 1.000, 500 y 200 metros donde tendrá como principales rivales a los cubanos, canadienses, chilenos y al Mexicano José Everardo Cristóbal que recientemente se proclamó Campeón del Mundo en Hungría en C-1 1.000 metros. Otro de los rivales de Correa será la altitud a la que tendrá que competir, por encima de los 2.000 metros, cuando el está habituado a entrenar al nivel del mar, en la Ensenada de A Ramallosa en Nigrán. La competición se celebra en la pista de remo y canotaje "Virgilio Uribe", en la Ciudad de México. El canoísta afincado en Galicia es el único piragüista perteneciente a un club español que participará en los Campeonatos Panamericanos.
Mauricio se desplazará, una vez disputado el Campeonato, a Uruguay donde continuará su preparación hasta la cita más importante de la temporada para el canoísta del Club Piragüismo Val Miñor, los Juegos Odesur- VIII Juegos Deportivos Sudamericanos Buenos Aires 2006 donde luchará de nuevo con los mejores canoístas sudamericanos de cara a su preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Los VIII Juegos Deportivos Sudamericanos Buenos Aires 2006 se disputan entre el 9 y el 19 de Noviembre pero las pruebas de piragüismo se realizarán entre el 10 y el 12 de Noviembre, en la subsede Mar del Plata. En los Juegos Odesur Mauricio estará acompañado por el entrenador del Club Piragüismo Val Miñor, el vigués afincado en Nigrán desde hace 10 años, Enrique Prendes.
Mauricio Correa, que sigue contando con el respaldo de la Federación Uruguaya de Canotaje para las grandes citas, continua así su camino hacía los Juegos de Pekín 2008 gracias al apoyo del Concello de Nigrán y de las empresas Frioya y Drovigo.
Enrique Prendes (Gabinete de Prensa de la Real Federación Española de Piragüismo)