El Breogán logra su primera victoria del año en la Copa de España

Los breoganistas lograron 3 medallas de oro por mediación del canoísta cadete Jacobo Domínguez, del C-2 Cadete de Adrián y Jacobo Domínguez y del C-2 internacional de Alfredo Bea y Mascato. Las medallas de plata fueron para el C-2 Sénior de Tono Campos y Sami Grigore, el K-2 de los juveniles Outeda y Germade y el C-2 juvenil de Ribadomar y Rial. Las medallas de bronce para el K-2 Júnior de Alonso y Bravo, para el K-1 juvenil de Rodrigo Germade y para el presidente del club, Alfredo Bea en su C-1.
En el análisis de los resultados más destacados reseñar la victoria de David Cal en la final C-1 Sénior a pesar de realizar una mala salida que llevo a liderar la prueba a Fredi Bea hasta casi la mitad. Al final Bea también fue superado por el internacional José Luis Bouza del Kayak Tudense. David zanjaba así cualquier duda sobre su estado de forma.

Del resto de las finales individuales disputadas en la mañana de hoy hay que destacar las victoria de los Júnior Roberto Abal del Ría de Aldán Hermanos Gandón en K-1, de Miguel Rodriguez Galbán en C-1, por delante de su compañero de equipo Luis Figueira (ambos ganaron más tarde la final Júnior de C-2) y de Isabel Contreras de lo Delfines de Ceuta. El canoísta Jacobo Domínguez y los kayakistas Carlos Garrote del Iberdrola e Isabel Marín de los Delfines de Ceuta fueron los mejores cadetes.

En las finales de embarcaciones de equipo Sénior destacar la mencionada victoria de Emilio Merchán y Alvaro Fernández Fiuza del Iberdrola que en apretadísima llegada se impusieron a dos embarcaciones asturianas, el K-2 del catalán Damián Vindel y del asturiano Fran Llera del Oviedo Kayak y la de Javi Hernanz y Miguel Fernández Castañon del Grupo Cultural Covadonga. En C-2 dominio aplastante de los breoganistas con oro y plata para Bea y Mascato y Campos y Grigore y la medalla de bronce para Octavio Fernandez y Rafael Menendez de los Gorilas de Candás. En la prueba que cerraba el campeonato, el K-2 damas , la victoria para la gallega Sonia Molanes y la extremeña Veronica Moreno del Iuxtanam Monteoro por delante de Fraile y Fernández del Hotel Convento I y de María Pérez y Natividad Busto de As Torres de Catoira.
Se cierra así una doble jornada de piragüismo de primer nivel con 23 equipos en el medallero de la Regata Nacional de 1.000 metros. En poco más de 15 días se veran de nuevo las caras equipos y deportistas en la Regata Nacional de 500 metros que se disputará en el embalse también gallego de Castrelo de Miño en Ourense.
Enrique Prendes