El Castrosua-Carsa, el Arroas y el Gladiador, vencedores de la IV Vuelta a Ons-Trofeo Carsa de Vela

La clasificación final de la regata –prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Cruceros-Copa Galicia de Cruceros 2004– resulta de la valoración conjunta de las dos etapas que integraron la IV Vuelta a Ons, la primera de ellas celebrada ayer sábado, en la que fueron vencedores el Castrosua-Carsa en la Clase 1 (las embarcaciones del Grupo C y los veleros IMS 600 e IMS 670); el Arroas Royatcht en la Clase 2 (los barcos del Grupo D y los IMS 700), y el Gladiador en la Clase 3 (los veleros del Grupo E).
En la segunda prueba del trofeo, celebrada hoy domingo, los participantes regatearon el triángulo de recorrido H del Club Náutico Caramiñal, que la organización eligió hoy mismo dados el módulo y la intensidad de viento reinantes. Dicho recorrido discurrió en el interior de la ría de Arousa, con salida desde el puerto deportivo de A Pobra do Caramiñal, con baliza de desmarque, pasando por Rúa (estribor); Sinal do Castro (babor); Sequeiros (babor); Ter (babor); Ostreira (babor) y regreso a puerto de A Pobra.
La salida de la prueba –organizada por el Club Náutico Caramiñal y patrocinada por la empresa Castro, Carrocera SA. (Carsa), del grupo Castrosua– se tomó puntualmente de forma escalonada, primero con el Grupo E, a las 12.05h., con un fuera de línea retornado; luego, a las 12.10h., con el Grupo D y los IMS 700, en una salida limpia; y por último, a las 12.15h., el Grupo C y los IMS 600 e IMS 670, con tres fuera de línea también retornados. La flota participante inició el trayecto con viento de 12 nudos y componente Nordeste, lo que, al igual que sucedió en la etapa de ayer sábado, favoreció la navegación de los veleros participantes.
Sobre las 13.00h. las primeras embarcaciones (Castrosua-Carsa, Siradella y Carolina 3) ya estaban llegando a Rúa y a las 14.27.44h. el Castrosua-Carsa cruzaba primero la línea de arribada en el puerto de A Pobra, seguido del Carolina 3 y el Siradella. En la Clase 2, el primero en llegar fue el Reina de África y en la Clase 3, el Gladiador. Al término de la regata se celebró una recepción para todos los participantes y el acto de entrega de premios, que corrió a cargo del consejero delegado de Carsa, José Manuel Castro, y el vicepresidente del Club Náutico Caramiñal, Luis Garrido.
Gabinete de Comunicación Europublic