El Ejército usará drones en la campaña contra los incendios forestales de 2016

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, y el director general de Política de Defensa del Ministerio de Defensa, Almirante Juan Francisco Martínez Núñez, firmaron en San Caetano el convenio de colaboración para reforzar la vigilancia nos montes gallegos durante la temporada de alto riesgo de incendios forestales.
El objetivo de este acuerdo es disuadir y reducir la actividad incendiaria mediante la incorporación de 25 patrullas terrestres y un equipo de mantenimiento móvil del Ejército. De esta forma también se contribuye a mejorar la seguridad de las personas y los bienes, así como a defender la riqueza forestal de Galicia.
Cabe destacar que en situación de riesgo alto o muy alto, el Ministerio de Defensa podrá desplegar hasta 75 patrullas y 2 helicópteros de vigilancia en el conjunto de Galicia. Estas patrullas estarán compuestas por militares sobre vehículo y cabe la posibilidad de desplegar dispositivos aéreos tripulados a la distancia, que permitirá realizar las labores de vigilancia de incendios de forma eficiente, segura y económica.
Todo el personal desplegado por el Ministerio de Defensa se sumará al dispositivo de lucha contra incendios, que en la temporada de alto riesgo consigue los 7.000 efectivos desplegados nos montes gallegos.
R.