El presidente de la Xunta califica de "error" que no se transfiera la gestión de la AP-9 a Galicia

Núñez Feijóo ha recordado que la petición de transferencia ya se ha hecho, con la negativa de Fomento, y ha indicado que la Xunta estará atenta "a cualquier exploración de distintos fondos o intereses para captar participación de acciones en la AP-9".
Núñez Feijóo ha afirmado que sigue pensando, "cada vez más intensamente", que esa autopista "puede y debería ser gestionada" por Galicia si bien la postura del Ministerio de Fomento es que hay "una discusión jurídica y técnica sobre si la vía une dos países". Sin embargo, el presidente gallego ha afirmado que es "evidente" que la autopista "no termina en Portugal, sino en la autovía Vigo-O Porriño", que es la que conecta también con el país luso a través del puente internacional sobre el río Miño. Por tanto, ha incidido, la AP-9 "nace en Galicia y finaliza en tierras gallegas, a pocos kilómetros de Portugal", ha señalado.
Ha reconocido que últimamente no ha habido transferencia de autopistas a las Comunidades Autónomas, aunque sí las ha habido a Cataluña y al País Vasco en otros momentos, por lo que ha emplazado a ver si "en el nuevo ciclo político es más factible" la transferencia.
R.