Feijóo avanza en la conformación de los segundos niveles de su Gobierno. Toman posesión los delegados territoriales a los que pide que escuchen a la gente y que sean los "ojos y oídos" de la Xunta

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó el compromiso, entusiasmo y el espíritu inconformista de los delegados territoriales de la Xunta para seguir trabajando en esta legislatura y lograr nuevas metas colectivas. “Empezamos un nuevo mandato con nuevas fuerzos, con más ilusión que nunca y con más experiencia”, aseveró, recordando que el pueblo gallego siempre estará legitimado para pedir más la este nuevo Ejecutivo autonómico.
Durante el acto de toma de posesión del director general del gabinete de la Presidencia y de los delegados territoriales de la Xunta en A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo, Feijóo les pidió a todos ellos que aprendan de la gente y del pueblo al que van a servir, incidiendo en que su principal responsabilidad es ser “los ojos y los oídos” del Gobierno gallego en el ámbito territorial, donde van a prestar sus servicios. “Sois los primeros que van a oír lo que la gente quiere y demanda y, por lo tanto, trasladar al Gobierno sus inquietudes y preocupaciones”, abundó.
Del nuevo delegado territorial de A Coruña, Ovidio Rodeiro, Feijóo resaltó su capacidad para combinar “dos variables que vamos a perseguir durante esta legislatura: ser un político bueno y ser un político nuevo”; del nuevo delegado territorial de Lugo, Xosé Manuel Balseiro, resaltó su conocimiento de la provincia y de Marisol Díaz su experiencia y su buen hacer.
Asimismo, se refirió a Manuel Cores Tourís como el ejemplo de que la política municipal es una de las mejores escuelas de formación, y la Ignacio López Chaves le pidió que mantenga la pasión que lo caracteriza en su responsabilidad en el Área Metropolitana de Vigo.
Después de destacar también la formación y capacidad analítica del director general del gabinete de la Presidencia, Álvaro Pérez López, el titular de la Xunta concluyó garantizando el compromiso de seguir trabajando y sirviendo al pueblo gallego: “Rechazar el catastrofismo, reconocer los méritos de nuestro pueblo, su capacidad de lucha, su compromiso con las tareas colectivas. Pero aceptar la realidad, entender que sigue habiendo problemas en muchas familias gallegas que debemos atender, y muchas ilusiones que debemos intentar satisfacer, es el primer paso para seguir logrando nuevas metas”, dijo.
Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia
R.