Navantia e Iberdrola firman los contratos que implicarán más de 1.000 horas de trabajo para los astilleros gallegos en los próximos casi dos años

El alcance del contrato, además de los 42 jackets, incluye la construcción de 126 pilotes. Los trabajos se realizarán durante el año 2017 y gran parte del 2018. En su mayoría, se ejecutarán en las instalaciones de Navantia en Fene (La Coruña) y los pilotes serán construidos por Windar en sus instalaciones de Avilés.
Después del «éxito» de Navantia en el cumplimiento de plazo y calidad en los contratos del campo eólico Wikinger en aguas alemanas del mar Báltico, la formalización y firma de este nuevo encargo con Iberdrola representa «un nuevo paso en la consolidación de Navantia como un suministrador preferente de Iberdrola en el sector eólico».
El contrato supone para la Ría de Ferrol más de un millón de horas de trabajo, lo que implica unos 900 empleos de media los próximos 20 meses, y «consolida a Navantia como una empresa de referencia de futuro para la construcción de los parques marinos que Iberdrola y otros operadores construyan en Reino Unido y otros países de Europa».
R.