El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) asegura que está dando pasos para recobrar la unidad

Alberto Núñez Feijóo, ofreció la colaboración de la Xunta, como ha hecho hasta ahora, para que la Confederación de Empresarios de Galicia siga, desde la unidad y la suma de esfuerzos y desde una única voz, dando respuesta a los retos a los que se enfrentan las empresas gallegas.
Asimismo, el titular de la Xunta evaluó esta tarde con el presidente de la CEG, Antón Díaz-Eimil, la mejora de la economía gallega reflejada en el crecimiento del PIB y del empleo y en la reducción del déficit.
Durante la reunión, Feijóo destacó que los datos publicados la semana pasada ratifican el fortalecimiento de la economía gallega, así como la gestión rigurosa del Gobierno autonómico. No en vano, el PIB de la comunidad creció en 2016 un 3,4%, dos décimas por encima del promedio de España (un 3,2%) y en convergencia con Europa –que creció un 1,9%-; y Galicia está un año más entre las autonomías que cumple los objetivos de déficit (0,7%), consolidándose entre los territorios con menos deuda de España.

A lo largo de la reunión, Feijóo trasladó al presidente de la CEG la necesidad de avanzar en la consecución de nuevos proyectos que sitúen a los asociados de esta entidad en el verdaderos protagonistas de sus iniciativas, como camino único para contar con un tejido empresarial más competitivo.
Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia
R.