Funcas coloca a Galicia a la cabeza de sus previsiones de crecimiento económico para 2018
![](http://www.galiciadigital.com/images/noticias/industria_prendas_colgadas.jpg)
Brandés ha llamado la atención sobre que las comunidades "con ciudades dinámicas" obtienen un efecto positivo en un entorno que ha cifrado en unos 100-150 kilómetros. Así, contra la dicotomía urbano-rural, el director de Economía Pública y Bienestar de Funcas considera interesante aprovechar las potencialidades de las ciudades innovadoras y ha opinado que la política de las autonomías debe inscribirse en este contexto. También ha resaltado las ventajas de las ciudades medidas frente a las más grandes, que sufren "deseconomías" como la polución, el aumento del precio del suelo y el transporte.
El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado que "potenciar las capacidades locales permitirá a Galicia ser más competitiva y fuerte". Conde ha apostado por "trabajar conjuntamente" con los ayuntamientos -en iniciativas como la de los 'ayuntamientos emprendedores', dentro de la ley de implantación empresarial- y ha resaltado la importancia de la cooperación "a todos los niveles de la administración", ya que proyectar las capacidades locales permitirá competir con garantías en la economía global.
Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:
El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó en Santiago de Compostela que potenciar las capacidades locales permitirá a Galicia ser más competitiva y fuerte, durante el acto de presentación del nuevo número de la revista de Funcas Papeles de Economía Española dedicado a la economía de las ciudades.
En su intervención, Conde apostó por trabajar conjuntamente con los ayuntamientos -en iniciativas como la de los Concellos Emprendedores, dentro de la Ley de implantación empresarial- y destacó la importancia de la cooperación a todos los niveles de la Administración, ya que proyectar las capacidades locales -tanto industriales como geográficas, culturales o las presentes en los centros tecnológicos y universidades- permitirá competir con garantías en la economía global.
R.