El presidente de PSA Peugeot-Citroën destaca la planta de Vigo como la principal factoría del grupo automovilístico

Asimismo, el máximo responsable de PSA manifestó que España es el país que "más fuerte presencia tiene en cuanto a plantilla" (después de Francia) en sus instalaciones productivas, con 9.400 trabajadores en la planta de Vigo y 3.100 en la de Villaverde (Madrid). En total, en España trabajan 23.000 empleados del grupo, repartidos en fábricas, oficinas, filial financiera, Gefco y el fabricante de componentes de automoción Faurecia. En 2004, PSA Peugeot-Citron contrató a 1.163 trabajadores en España, mientras que los datos de plantilla a finales del pasado mes de marzo contabilizaron un total de 480 nuevos empleados.
Folz, quien indico que España es "el único mercado dinámico de toda Europa", prevé que la filial Peugeot superará el 10% de cuota de mercado". "Es el segundo país en ventas y producción para el grupo PSA" tras Francia, aseguró.
Por otra parte, el presidente de PSA destacó la política de lanzamientos de la multinacional como base para el crecimiento de la empresa y avanzó la próxima comercialización de los nuevos Peugeot 407 coupé y Citron C6, prevista para otoño de 2005. Además, indicó que los nuevos lanzamientos que se produciránhasta mediados de 2006 representarán para el grupo aproximadamente unas ventas de un millón de unidades en Europa. Folz dijo que PSA alcanzará una producción de 2,4 millones de unidades en 2006.

R.