Arrancan las obras del último tramo de la autovía Ferrol-Vilalba con la colocación de la primera piedra

La conselleira de Política Territorial presidió en el municipio lugués este acto protocolario acompañada por algunos de los regidores de los siete ayuntamientos que atraviesa la autovía en su trazado (Ferrol, Narón, San Sadurniño, As Somozas, As Pontes, Xermade y Vilalba), entre ellos el alcalde socialista de Ferrol, Vicente Irisarri, y el popular de Vilalba, Xerardo Criado.
La ejecución del último tramo Cabreiros-Vilalba fue adjudicada por la Consellería de Política Territorial a las empresas Corsán-Corviam y Sercoysa por un importe de 37,4 millones de euros, a los que habrá que sumar otros dos millones para el pago de expropiaciones. La obra tiene un plazo de ejecución de 24 meses y el vial AG-64 entre Ferrol y Vilalba debería completarse en el otoño de 2009, según las previsiones del Gobierno gallego.
En la actualidad se ejecutaron 34 de los 56 kilómetros del trazado completo de la autovía AG-64, que requiere una inversión global de 186 millones de euros. Se puede circular sin interrupciones por la autovía entre Ferrol y la villa minera, más de la mitad del trazado, mientras se ejecuta el penúltimo tramo de 9 kilómetros entre As Pontes y Cabreiros. Así, con 9 kilómetros en ejecución y otros 13,4 a punto de iniciar las obras se completarán los 22 kilómetros que restan del trazado del vial.
R.