Acuerdo entre las industrias y Agricultura para reforzar la interprofesional láctea

Pérez Orozco ha destacado, tras la reunión de representantes de las industrias lácteas, productores y cooperativas con el secretario general del Ministerio de Agricultura, Josep Puxeu, que los empresarios «reconocieran como improcedente» rebajar los precios de la leche ya recogida. En este sentido, afirmó que «no pueden aceptar» la bajada del precio porque «no hay razones de mercado» para que se produzca, y ha añadido que «menos aún» que lo hagan «por las bravas y con carácter retroactivo».
Pérez Orozco valora que el Ministerio se comprometa a financiar la interprofesional láctea, que reúne a las industrias, a las organizaciones agrarias COAG, UPA y Asaja y a la Confederación de Cooperativas Agrarias, y asegura que se trata de «una pequeña puerta a la esperanza» pero advierte de que «faltan las concreciones y no avanzar tan lentamente».
Asimismo, celebra que se establezcan tres mesas de trabajo en las que se tratará el relanzamiento de la interprofesional, las relaciones contractuales en el sector, la Política Agraria Común (PAC) y el chequeo médico.
R.