La Dirección General de Tráfico prevé unos nueve millones de desplazamientos en la red viaria de Galicia durante la operación verano 2008

Según la Dirección General de Tráfico, las carreteras de Galicia que se verán afectadas con una mayor intensidad de tráfico en la primera fase de la operación estival, que se desarrollará desde las 15.00 horas de hoy hasta la medianoche del domingo 6, son la AP-9, A-6, A-52, A-55, N-550 y la N-634.
Tráfico pone en marcha de operativos especiales que aporten "mayor seguridad y fluidez" en las fechas punta (fines de semana, puentes, principios de mes y cambios de quincenas). Así, se prestará especial atención a los fines de semana cuando se registra mayor movimiento de vehículos, ya que según comprobó la DGT el pasado año, las costumbres españolas han evolucionado en los últimos años y ya no se inician los días 1 y 15 de cada mes, si no coincidiendo con los fines de semana. Por ello, la primera de las operaciones especiales se desarrollará durante este fin de semana y se continuarán disponiendo los fines de semana del 11 al 13 de julio, del 18 al 20 de julio, del 8 al 10 de agosto y del 22 al 24 de agosto.
También está previsto poner en marcha dispositivos especiales del 24 al 26 de julio, la festividad de Santiago el 25 de julio en las comunidades de Galicia, Madrid, Navarra y La Rioja; del 1 al 3 de agosto, por el inicio de vacaciones del mes; del 14 al 17 de agosto, por el puente festivo y celebración del 15 de agosto; y del 29 al 31 de agosto, por el final de mes y coincidencia con fin de semana.
R.