El PPdeG urge al presidente de la Xunta a intervenir en el concurso eólico ante las anomalías registradas en el proceso de concurrencia pública

Por eso, el diputado popular volvió a solicitar la comparecencia del conselleiro de Industria, Fernando Blanco, para que explique este "polémico" concurso. A su juicio, la "sombra de duda" está instalada sobre el proceso debido a las "serias carencias legales" y a "prácticas de trato de favor que podrían invalidar todo el proceso". "Los movimientos especulativos podrían desatarse incluso antes de que se falle el concurso", resumió Tahoces, y consideró que constituye un "serio toque de atención" a la "credibilidad institucional" de la Administración autonómica.
A esto sumó el "ocultismo" que practica la Xunta en este asunto, en su opinión. "Niega información sobre este concurso al Parlamento", criticó, y también denunció la contratación de una empresa consultora que participara en la elaboración de los proyectos técnicos presentados por empresas que optan a este mismo concurso. "Provoca un supuesto evidente de incompatibilidad ética, legal y política", razonó Tahoces, y pidió que se corrija "de inmediato".
Para el PPdeG «la sombra de la duda ya se instaló definitivamente sobre el concurso eólico convocado por la Xunta y que la Administración autonómica se dispone a resolver en medio de serios problemas legales, incluidas prácticas de trato de favor, que podrían invalidar todo el proceso». A juicio de la oposición, «los movimientos especulativos que podrían desatarse incluso antes de que se falle el citado concurso eólico constituirían un serio toque de atención a la credibilidad institucional de la Administración autonómica, agravada por el ocultismo que lleva a la Xunta a negar información sobre este concurso al Parlamento y permite sacar documentación de las dependencias oficiales».
El PPdeG denuncia que entre las anomalías detentadas figura «la contratación de una empresas consultora que participa en la elaboración de los proyectos técnicos presentados por empresas que optan a este mismo concurso, lo que provoca un supuesto evidente de incompatibilidad ética, legal y política».
R.