Los precios bajan un 1,6% en Galicia en enero y la inflación interanual cae al 0,5%

En Galicia el mayor descenso de los precios en enero se produjo en el vestido y calzado (-14,6 por ciento) por la campaña de las rebajas de invierno, seguido del ocio y la cultura (-0,7), el transporte (-0,6), el menaje (-0,4). Por su parte, el IPC se mantuvo estable en los alimentos y bebidas no alcohólicas.
Por el contrario, la inflación subió en las bebidas alcohólicas y tabaco (+1,9 por ciento), el capítulo de otros (+0,6), la enseñanza (+0,5), los hoteles, cafés y restaurantes (+0,4), la vivienda (+0,2), la medicina (+0,2) y las comunicaciones (+0,1 por ciento).
Por provincias, la inflación bajó en las cuatro gallegas, sobre todo en la de Lugo (-2,2 por ciento). A continuación se situaron la de Pontevedra (-1,9 por ciento) y las de Ourense y A Coruña (ambas -1,3 por ciento). Tras el dato del mes de enero, el mayor IPC interanual se registra en la provincia de A Coruña (+1 por ciento), seguida de la de Ourense (+0,3 por ciento) y la de Lugo (+0,1 por ciento), mientras que en la de Pontevedra se mantiene estable respecto a hace 12 meses.
R.