Casi 800 expositores de 21 países participan en la Semana Verde que se celebra en Silleda (Pontevedra) entre el 11 y el 14 de junio

El objetivo de la Feira Internacional Semana Verde es abrirse a todos los públicos y, para ello, registrará un alto componente de ocio en sus cuatro días de duración. Asimismo, ampliará la superficie expositiva respecto a la pasada edición, hasta alcanzar los 58.560 metros cuadrados.
El evento, con más de 50 actividades programadas, tendrá una nueva orientación derivada de su carácter multisectorial ya que, aparte de los ámbitos a los que tradicionalmente se dirigía, como el agroganadero, forestal o alimentario, incluirá secciones dedicadas a la jardinería, horticultura ornamental, artesanía, caza y pesca, animales domésticos y decoración. Entre las más de 50 actividades previstas, figuran, en el ámbito ganadero, el XVIII Concurso Autonómico de raza frisona para becerras, novillas y vacas; el XXV Concurso de Xóvenes Manexadores; una competición de preparadores de ganado bovino; el XV Monográfico de Ganado Porcino; una jornada técnica sobre cunicultura -cría de conejos-; una presentación de grupos de proxenie -vacas descendientes del mismo toro-; demostraciones de ordeño y exhibiciones de diversas razas autóctonas. Además, se celebrará una muestra de bonsais y orquídeas, un concurso de composiciones florales, demostraciones de maquinaria de jardinería y exhibiciones de poda en altura y tala controlada.
En el área canina, tendrá lugar el IX Concurso Nacional de Belleza Canina 'Feira Internacional Semana Verde'; dos pruebas de agilidad clasificatorias para el Campeonato de España, el III Campeonato de Agility del Collie Club de España, el XI Campeonato de Agility de Galicia o exhibiciones del Grupo Canino del Tercio Norte de Infantería de Marina de Ferrol. También se disputará el Concurso Nacional de Saltos o el Concurso Morfológico de Pura Raza Galega o un seminario sobre salud dental equina. De igual modo se exhibirá la Lalín Pork Art y una muestra de Aperos Agrícolas de Galicia.
Salimat 2009

Los alimentos lácteos supondrán una proporción destacada entre los nuevos productos presentados. Así, figurará una leche con ácido linoleico y leche cruda ecológica, un yogur ecológico con fresas y diversos quesos, entre ellos uno con pimienta y otro con gusto a perejil y ajo. Los embutidos también serán abundantes en este espacio, en el que se podrán encontrar chorizos de ciervo fritos, de 'porco' celta y fiambre de avestruz. También se verán aceites, entre los que habrá uno virgen extra con sabor a frutas. Otras innovaciones presentadas, de gran originalidad, son los brotes de bambú, y las cebollitas procedentes de la flor de Lilium para ensalada.
R.