Patrullas del Ejército vigilarán los montes en la campaña contra incendios, según el acuerdo alcanzado entre la Xunta y Defensa

Núñez Feijóo señaló al término de la reunión semanal del Gobierno gallego que «hay que prever todos los escenarios» y recordó que más de 5.000 brigadistas lucharán contra los incendios este verano en Galicia.
El Plan de Defensa contra los Incendios Forestales de Galicia (Pladiga) para 2009 entra oficialmente en vigor el 1 de julio y se extenderá hasta el 30 de septiembre, aunque este periodo de tiempo puede variar en función de la metodología y será de aplicación inmediata a pleno rendimiento si es necesario, según indicó esta semana en conferencia de prensa el director general de Montes, Tomás Fernández-Couto. El titular de la Xunta explicó que los «factores de riesgo son elevadísimos» este verano, por lo que se avecina una temporada «difícil». Ante esta situación, Núñez Feijoo indicó que el Gobierno gallego da la «máxima prioridad» a la lucha contra los incendios y pidió la colaboración y la sensibilización de la sociedad para cooperar en la lucha contra una amenaza de riesgo «alto y cierto».
R.