Crisis económica en los ayuntamientos: la Fegamp dice que casi todos los consistorios tienen dificultades financieras para afrontar el día a día

Según Fernández, los ayuntamientos que destinan los ingresos mensuales del Estado al pago de nóminas «nunca» tendrán problema de pagos a personal, mientras esos ingresos se dediquen e esta especificidad. Sin embargo, sí apuntó que hay otros, por el principio de caja única, que «tienen que ir pagando un poco de todo» y que sí «pueden llegar a tener dificultades con las nóminas».
El presidente de la Fegamp dijo que se trata de una situación perfectamente entendible, ya que los entes locales reciben menos dinero por todas las vías y tienen que afrontar los mismos gastos. «Esto hace que tengamos una situación marcadamente difícil. A partir de ahí, cada economía de cada ayuntamiento tiene sus particularidades», concretó.
Reconoció que habrá ayuntamientos que se encuentren «tan asfixiados» económicamente que «ni siquiera podrán mantener ese pago primero obligado que es el de la nómina». «Las dificultades están ahí y son evidentes», subrayó.
R.