Zarrías asegura que el proceso de fusión entre Caixa Galicia y Caixanova podrá cerrarse sin que entre en vigor la Ley de Cajas de Galicia

Los avances producidos para alcanzar un acuerdo de fusión entre las cajas gallegas le sirvieron al secretario de Estado para concluir que esta situación "echa por tierra el planteamiento de victimismo que realizó, a su juicio, la Xunta respecto de lo que era la posición del Gobierno del Estado. El que fuera interlocutor del Gobierno central en las negociaciones con la Xunta, para retirar el recurso de inconstitucionalidad de la Ley de Cajas presentado por el Estado, mantuvo que el factor tiempo le vino a dar la razón al posicionamiento del Ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero.
En este sentido, destacó que la fusión se está perfilando "con la ley anterior" y, por lo tanto, el Gobierno nunca entró en si había o no que realizar una fusión. "Decíamos que la fusión no podía ser fruto de la imposición, sino del acuerdo y del diálogo de las partes", expuso. Zarrías reconoció como "bueno" el proceso de negociación que iniciaron los órganos rectores de ambas cajas para llegar a un acuerdo de fusión, porque, mantuvo, "permitirá jugar a las cajas un papel importante". Así, el secretario de Estado de Cooperación Territorial asume que es "bueno" que el proceso prosiga por los cauces en los que está inmerso para conseguir una caja en Galicia "con fuerza y capacidad de competir".
R.