La Xunta de Galicia gastará al menos tres millones de euros en la visita del Papa a Santiago

Garantizó que esa disminución de costes, que en lo relativo a la retransmisión del evento será de medio millón de euros, no supondrá «una merma de los medios» ni de la «calidad» de la cobertura que hará la Televisión de Galicia, que para ese día movilizará a 600 profesionales, unas 70 cámaras, 7 unidades móviles y 2 helicópteros. La televisión pública gallega facilitará la señal a medios de todo el mundo interesados en el evento, como por ejemplo la RAI italiana, que ha confirmado, según dijo Rueda, que emitirá en directo parte de la visita de Benedicto XVII a Santiago.
El conselleiro de Presidencia contestó a las críticas al gasto que supondrá a las arcas públicas la visita del Papa que «los retornos y los beneficios para Galicia serán muy superiores» a la «inversión necesaria» para que el evento sea «un éxito». Incidió en que la visita del Papa «será para todo el mundo» y en que, «independientemente de creencias religiosas», se trata de «una oportunidad histórica para Galicia de cerrar un Xacobeo también histórico».

Rueda avanzó que está previsto «un amplio programa cultural y festivo» para que «el hecho histórico» de una tercera visita papal a Santiago no se circunscriba únicamente a las ocho horas que Benedicto XVI pasará en la capital gallega.
R.