La Federación Galega de Comercio cree que la facturación caerá un 10% en las rebajas de invierno

También deben etiquetarse "correctamente" los artículos, marcando el precio anterior y el rebajado o bien el porcentaje de reducción aplicado. No se pueden rebajar productos deteriorados, adquiridos expresamente para tal fin ni los que no hayan sido puestos a la venta con un mes de antelación al inicio de la época de rebajas. Es necesario anunciar a través de un cartel y en el ticket de compra los medios de pago admitidos, la posibilidad o no de la devolución del producto y el plazo en que esta puede hacerse efectiva.
La Federación Galega de Comercio calcula una caída del 10% respecto a 2009 en la facturación del periodo de rebajas de invierno de este año, que comienza el viernes, día 7 de enero. Así, estima que las ventas en la Comunidad Autónoma alcanzarán un valor de 88,2 millones de euros.
La Federación Galega de Comercio resalta, en el mismo comunicado, que la temporada, de un mínimo de una semana y un máximo de dos meses -hasta el 7 de abril-, comienza con descuentos de hasta el 20% y puede superar el 50% al finalizar el periodo. Los sectores de textil y calzado, apunta, concentran la mayor parte de las ventas.
R.