Pilar Rojo asume la presidencia de la Conferencia de Parlamentos Autonómicos con el compromiso de reivindicar su papel y presencia internacional

Pilar Rojo, que fue elegida en la asamblea de la Coprepa el pasado 8 de marzo, se ha comprometido a trabajar con "esfuerzo" para que las cámaras legislativas sean "instituciones de la concordia" y "elementos para dar soluciones a los problemas de los ciudadanos", sobre todo, en un momento como éste, de "enorme dificultad". "Son estos momentos cuando es de más importancia dar solución a los problemas", ha admitido Rojo, quien ha avanzado que seguirá el trabajo iniciado por los presidentes que le precedieron y, en especial, de la titular del Parlamento de Navarra.
En clave gallega, ha subrayado que espera que en el trigésimo aniversario del Parlamento de Galicia, el puesto que asume sea una "oportunidad" para dar "mayor" conocimiento de la Cámara autonómica y "aprovechar sinergias".Pilar Rojo hizo votos por llevar a cabo un "trabajo al menos igual" que el de su predecesora, de quien dijo que le deja "el listón muy alto".
Precisamente, Elena Torres, quien agradeció la "grata acogida" en Galicia, se ha mostrado segura de que "lo hará bien", puesto que "ha sido una buena presidenta" y reúne los valores de "respeto, convivencia, consenso y diálogo" que constituyen las "señas de identidad" de la Coprepa. Dicho esto, lanzó la petición para que "entre todos", representantes políticos y medios de comunicación, prestigien la política ahora "denostada", y juntos convertir las cámaras legislativas en el "ágora de la palabra" para "solucionar los problemas de la ciudadanía y donde reivindicar la política". "Tenemos un trabajo común", ha reconocido e indicado que si se informa de que estos foros "legislan para resolver los problemas de los ciudadanos, siempre será beneficioso".
R.