Crisis económica: la Xunta de Galicia no cubrirá todas las jubilaciones y recortará los contratos temporales que no tienen "compromiso de fijeza"

En respuesta a los medios tras el Consello de la Xunta en Ourense, Feijoo ha señalado que lo que está haciendo la Xunta es «respetar a los funcionarios de carrera» y el convenio de los contratados indefinidos, pero que en el caso de los temporales es necesario «no seguir incrementando costes de la Administración».
Núñez Feijóo ha destacado que los funcionarios de carrera y laborales fijos «tienen un compromiso de fijeza» de acuerdo con la legislación, pero los temporales en la Administración pública y en una empresa «no tienen ese compromiso». La Xunta está actuando «en el ámbito de las contrataciones temporales y también en el ámbito de la no cobertura de todas las jubilaciones, cuando los servicios públicos lo soportan», ha aclarado el presidente.
Además, insistió en que el Gobierno gallego intentará mantener «el equilibrio» entre respetar los derechos adquiridos de los empleados públicos y plantear una Administración más eficiente. Ha remarcado, así, que se "respeta" en todo caso el compromiso con los trabajadores fijos, conforme a lo que determina la legislación vigente, y se "actúa" sobre los contratos temporales y sin cubrir "todas" las jubilaciones cuando los servicios públicos "lo soportan". Todo ello, ha añadido, con el fin de plantear una gestión "más eficiente".
R.