PPdeG y BNG presentan una moción de censura contra el alcalde de Cee, Ramón Vigo

"No tiene nada que ver con su situación judicial, que es complicada, pero de eso se encargan los juzgados", ha sostenido, para atribuir la primera moción de censura que se presenta en Galicia tras las elecciones municipales del pasado 22 de mayo a "su gestión" del ayuntamiento. "Lleva una política económica que no se corresponde con estos tiempos, hay facturas en el cajón por más de 500.000 euros y no hace nada por intentar contener el gasto", ha censurado, para sumar a ello que gobierna con unos presupuestos "prorrogados desde 2010" y recriminarle también "su falta de diálogo con la oposición".
En este escenario, Zaira Rodríguez ha explicado que "más allá de ideologías", los siete ediles de PP y BNG "sólo" pretenden "trabajar honrada y humildemente por Cee". "Y no es un pacto antinatura, no sería el primer sitio donde gobernamos juntos", ha apostillado, tras relatar que ambas formaciones firmaron "un pacto" al estar "de acuerdo en muchas cosas".
En cuanto al apoyo de sus respectivos partidos, ha declarado que la dirección del PP provincial "ya dijo que hay motivos" para esta moción; mientras que los nacionalistas cuentan "con el respaldo de la dirección comarcal", según Rodríguez. En cambio, la dirección autonómica de la formación frentista ha "desautorizado" esta moción a través de un comunicado de prensa, toda vez que "va en contra" de sus "principios políticos" por "facilitar gobiernos municipales del PP". La Executiva Nacional del BNG que se celebrará el próximo lunes debatirá las medidas a adoptar ante esta situación, tal y como ha advertido.
R.