El nuevo secretario general del PSdeG de Lugo, Gómez Besteiro, presenta una Ejecutiva renovada en un 63%

La nueva Ejecutiva realizará "política a pie de calle", un fin para el que combina los cargos institucionales -alcaldes como el de Pedrafita do Cebreiro, A Pontenova y O Incio- con los militantes de base, para así alcanzar "unidad de criterio y mensaje".
El PSdeG de Lugo ha destacado la formación universitaria de la mayor parte de los integrantes, unos estudios y un perfil que, como ha indicado, "se adaptan al cargo que ocupa cada uno". Además de "cumplir con los criterios de paridad del partido", Besteiro ha cumplido "el compromiso" de crear secretarías específicas que responden a las necesidades actuales. Así, ha puesto como ejemplo las de Emprendedores y Autónomos, Relevo Generacional o Comunicación. El número dos de Besteiro será Juan Carlos González Santín, quien ostentará la secretaría de Organización de los socialistas de la provincia de Lugo.
En su intervención, el secretario xeral de los socialistas lucenses ha animado a crear el nuevo proyecto socialista, para ser "motor de cambio" en la Xunta, meta que ha fijado como "objetivo inmediato". "Hace un año renovamos la Diputación de Lugo. En aquel momento decían que era imposible y lo conseguimos contra todo pronóstico", ha arengado Besteiro antes de añadir que "en aquel momento decían que era imposible y se consiguió contra todo pronóstico". "Hay que creer en las cosas para poder hacerlas", ha dicho.
El dirigente socialista ha incidido en un "liderazgo compartido y de abajo arriba" y ha trasladado a todos los militantes la "necesidad" de hacer "un partido útil para la sociedad". En la sesión celebrada este domingo, los socialistas también han votado el Comité Provincial y la Comisión de Control Económico. El primero ha alcanzado el 92 por ciento de los votos, de los que 81 han sido a valor y siete en blanco. En el segundo caso, la Comisión Provincial de Control Económico ha obtenido el apoyo del 95,5% de los socialistas. En total, 84 votos a favor y cuatro en blanco.
Fotografía: PSdeG
R.