El nuevo secretario general del PSdeG de A Coruña, el exministro Francisco Caamaño, pide unidad en el partido para ganar las elecciones

Caamaño ha ensalzado la "energía renovada" que ha sentido en la sala, y ha dicho sentirse "con mas fuerza que nunca", en lo que cree debe convertirse "en votos con un puño y una rosa". Tras asegurar que los socialistas van a ganar las próximas elecciones a la Xunta, ha augurado que también van a ganar los comicios locales dentro de tres años, para lo cual ha apelado a "trabajar a destajo". "Muchísimas gracias por la confianza depositada en mí, nunca defraudaré", ha dejado claro Caamaño en medio de los aplausos, para asegurar que "entre todos juntos" el PSOE de A Coruña "va a mejorar" y "a crecer".
Después de que se rompiese a última hora un preacuerdo promovido por la dirección del partido para que concurriese al partido una lista unitaria, Caamaño ha asegurado que ha aprendido "la fuerza de la militancia" y que "la democracia es más poderosa que cualquier otra cosa". "Esa lección me la enseñasteis todos los que estáis sentados aquí".
El diputado en el Congreso y exministro de Justicia también ha apuntado que la ejecutiva que se formará a lo largo de la tarde de este sábado debe "caminar por la provincia, por todos lados". Todo ello, con el fin de estar "a pie de obra" en todos los ayuntamientos de la provincia, en una cuestión que ha identificado con "la fuerza del socialismo de A Coruña".
Caamaño ha recordado que en los últimos 15 días tanto él como Lage Tuñas y González Formoso han recorrido las 90 agrupaciones de la provincia con el fin de tomar "el pulso" de los militantes. Y es que Caamaño se ha mostrado "orgulloso" de forma parte del PSdeG, porque "hay pocos partidos políticos que hagan un ejercicio de debate" para "buscar lo mejor".
Tras abogar por la máxima de 'un militante, un voto', remarcó la "necesidad" de un partido "con voz propia", para agregar que "el socialismo coruñés no es recadero de nadie". "Yo no soy de nadie y por eso soy de todos", subrayó Caamaño antes de ser elegido secretario xeral de la provincia.
Francisco Caamaño sustituye a Salvador Fernández Moreda al frente de la Secretaría Xeral de la provincia de A Coruña, quien vio aprobado su informe de gestión de los órganos provinciales salientes por 80 votos a favor, 20 en contra y 16 abstenciones. Este cónclave provincial es el tercero de los socialistas gallegos tras los celebrados el pasado fin de semana en Ourense y Lugo, donde Raúl Fernández y José Manuel Besteiro fueron los elegidos para liderar a los socialistas.
Fotografía: http://www.psdeg-psoe.com/
R.