El presidente de la Xunta de Galicia insiste en que se debe abrir el debate para reducir el sueldo y las indemnizaciones de los diputados

Feijóo ha explicado que en su programa irá una reforma electoral que se ha planteado "desde hace meses" para una reducción "en los límites que establece el Estatuto de Autonomía"de los 75 escaños actuales a 61 diputados, con el fin de solucionar los empates técnicos". "Y una vez que tengamos la confianza de los ciudadanos gallegos, de obtenerla en las elecciones, abriremos unas negociaciones con los distintos grupos parlamentarios para ver cómo situamos el sueldo de los diputados", ha explicado. "Para mí aquellos que mantengan actividad profesional, actividad empresarial, actividad académica, en fin, para todos aquellos que non tengan una dedicación exclusiva en la Cámara, me parece que ese debate es un debate que se debe dar", ha insistido el presidente de la Xunta.
Feijóo ha subrayado que los gallegos tendrán "la posibilidad de pronunciarse" para mantener el Parlamento autonómico "dentro del número mínimo de diputados" frente a otros partidos "que quieren mantener el número de diputados al alza". "Esa es otra propuesta que se someterá a las urnas". De este modo, ha apostado por "abrir una reflexión" para la reducción de diputados de los parlamentos autonómicos, "de la misma forma que toda la administración pública española" debe reducir estructuras institucionales y burocráticas.
R.