Operación Pokemon: el alcalde de Lugo, el socialista Orozco, sale tranquilo de declarar por presunto cohecho y tráfico de influencias
El alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco, ha manifestado que llegaba "muy tranquilo" y "muy bien" a declarar como imputado ante la jueza instructora de la 'Operación Pokémon' con el ánimo de "responder a todas las preguntas" para que "se conozca la verdad". "Vengo a responder y a hacer este acto constitucional en mi deber de colaborar con la Justicia y esperando que concluya cuanto antes", ha manifestado Orozco al llegar a la sede judicial, en donde hizo acto de presencia acompañado de su abogado y seis ediles, entre otras personas.Cuando fue preguntado por los periodistas por el respaldo de sus compañeros de grupo, el regidor municipal manifestó que "son así de buena gente y quisieron venir hasta aquí". "Pero lo importante es responder a todas las preguntas que me quieran formular y se conozca la verdad". En relación al tiempo que se pueda prolongar su comparecencia ante la jueza instructora, Pilar de Lara Cifuentes, el alcalde de Lugo ha dicho estar acostumbrado a "hacer muchas horas de trabajo".
Al alcalde le acompañaron al juzgado los concejales socialistas Luis Álvarez, Sonia Méndez, José Manuel Díaz Grandío, Esther Muñoz y Manuel Chaín, así como el secretario de Organización del PSOE de Lugo, Juan Carlos González Santín.
R.
