El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, dice estar sorprendido pero no temeroso de su posible imputación por la retirada de multas

Orozco ha asegurado que se encuentra a la espera de los acontecimientos puesto que aún aguarda a que le confirmen esta información que adelanta el periódico El Progreso, que explica que el fiscal jefe de Lugo ha presentado un escrito en el que pide que Orozco sea llamado a declarar como imputado. La jueza instructora del caso, Estela San José, aún no ha comunicado si acepta o no esta propuesta. "Si se confirma la noticia, me defenderé y explicaré mi posición", ha afirmado el regidor. "Esto no quiere decir que esté entristecido, estoy con total tranquilidad, porque en todo el proceso cuando se pidió información al ayuntamiento y la actuación del mismo fue siempre la que tuvo que ser, incluída la mía, y en ese sentido no tengo ningún miedo ni estoy temeroso, sólo sorprendido".
El alcalde de Lugo, que también es presidente del PSdeG, ha incidido en que el Ayuntamiento "seguirá trabajando y mejorando cada día más la vida de los ciudadanos de Lugo". No obstante, si se materializa esta imputación, se sumaría a las otras tres que Orozco aún tiene vigentes: por supuesto acoso laboral contra un policía local, por posible prevaricación al repartir pluses de productividad a funcionarios y por la Operación Pokémon.
R.