El rector de la USC dice que la Universidad compostelana necesita un esfuerzo especial de mantenimiento por su carácter histórico

Casares Long dice "esperar" que este accidente sirva para que la Universidad de Santiago de Compostela "tenga más acceso a financiación para poder mantener" unos inmuebles "que son importantes". "Hay que mantenerlo y necesitamos recursos, espero que este accidente sirva para concienciar a la gente de que el patrimonio cultural de Santiago es el también patrimonio universitario".
Preguntado por la decisión de la USC de controlar los accesos a las bibliotecas universitarias en época de exámenes, Casares Long ha reiterado que "las bibliotecas universitarias no son bibliotecas públicas". "La universidad como servicio público tiene las puertas abiertas a toda la sociedad, pero hay unos tiempos en los que dado que los espacios no son ilimitados es necesario preservar el uso de forma prioritaria, que no excluyente, a la comunidad universitaria", ha asegurado el rector.
R.