El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia pide que se reflexione sobre las pensiones para garantizar su cobro

La vida, ha indicado, "se ha prolongado enormemente". "Antes una persona de 70 años era una persona mayor, hoy no lo es", ha argumentado y ha concluido que, por tanto, "la vida laboral se ha prolongado". "Tiene que haber una reflexión. No me quiero decantar de una forma o de otra, pero lo ha dicho muy claro el presidente de la CEOE, algo tenemos que hacer", ha añadido y ha apostado por introducir "índices correctores" para dar garantía a las pensiones. "Tenemos que dar credibilidad a una inversión que ha efectuado el propio perceptor de esa pensión", ha justificado y ha considerado que "ese derecho no puede conculcarse". "Para poder seguir sosteniendo la calidad de vida adecuada para el consumo tenemos que ver si hay fuentes de financiación para que a la edad que se quiera jubilar tenga esa percepción adecuada". "Ahora, si estamos en la ruina, muy poco le puedo garantizar a una persona", ha señalado. "Lo primero que tenemos que hacer es garantizar que usted va a percibir, porque usted ha invertido y usted va a percibir esa pensión".
El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, cree, también, que en la clasificación de países según las facilidades para crear empresas "España sale muy mal, pero Galicia no". Preguntado sobre este asunto tras firmar un acuerdo de colaboración con la Real Academia Galega de Ciencias, el presidente de la patronal gallega ha hecho "una distinción" entre el conjunto de España y la Comunidad gallega. "En Galicia se están tomando las medidas correctoras y estamos muy por encima de la media nacional", ha defendido y ha aprovechado para recordad la labor de las oficinas de la red Pexga en el exterior, que "facilitan toda la labor administrativa para implantarse" en otros países.
R.