Adif niega que se produjeran errores en el libro horario y en el cuadro de velocidades que, según la empresa, no han sido modificados

Adif dice que "estos documentos han sido elaborados conforme a la reglamentación vigente y siguiendo los mismos criterios que se aplican en el resto de líneas de España, por las que circulan diariamente miles de trenes que transportan millones de viajeros". "Así, cuando se dice que el libro horario y el cuadro de velocidades máximas no responden a la realidad y muestran discrepancias con la señalización de la línea, debemos indicar que en dichos documentos no hay ningún error".
Además, añade que "en ningún caso los expertos, citados en calidad de testigos, expresaron la existencia de caos o graves deficiencias en la señalización del trazado ferroviario". "Las opiniones vertidas en este sentido corresponden exclusivamente a la interpretación personal efectuada por alguno de los letrados presentes en la sala". "Lejos de corresponderse con la realidad, expresa opiniones de parte que malinterpretan o tergiversan de hecho el contenido de la declaración de los técnicos ante el magistrado".
R.