El alcalde de Lugo, dispuesto a dejar el cargo si se abre juicio contra él. El PSdeG expulsa al exalcalde de Vigo Carlos Príncipe

Orozco ha defendido su inocencia y se ha mostrado convencido de que podrá encabezar la lista del PSOE a la reelección al frente de la Alcaldía, al confiar en que acabará desimputado. A pesar de insistir en que dejaría el cargo "sin problema", asegura que, "sinceramente" y "de todo corazón", esta posibilidad ni se le "pasa por la cabeza". "Porque creo en la justicia, sé como actué, sé cómo actúo y por lo tanto es totalmente imposible".
Orozco dice que su objetivo "no es ganar dinero sino trabajar por Lugo", por lo que lo que diga la oposición le trae "sin cuidado". Sobre la limitación del número de mandatos, dice que, si se llega a un acuerdo, él "aceptaría". "Pero a mí me va la marcha, me encanta el trabajo que estoy haciendo porque no hay nada más bonito que trabajar por la ciudad en la que uno vive, por la gente que uno conoce...". Entre los proyectos que impulsará si es reelegido, ha citado el convertir a Lugo en una "smart city" a la vanguardia de las nuevas tecnologías y el contribuir a disminuir el efecto invernadero.
R.