Delta Vigo anuncia la creación de una nueva planta que generará casi 70 empleos e implicará una inversión de 26 millones de euros

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, visitó las instalaciones de la empresa Delta Vigo en el Parque Tecnológico y Logístico de Valadares, donde destacó el compromiso de la empresa con la ciudad y con Galicia. En este sentido, la compañía sumará a las dos plantas que ya tiene en Vigo una tercera planta en Galicia, lo que, segundo explicó Conde, “refuerza su compromiso con nuestra tierra” y que supondrá, como anunció su presidente, Francisco Puga, 26 millones de inversión y la generación de más de un centenar de puestos de trabajo, 67 de ellos en Vigo.
“Se trata de un proyecto de crecimiento aquí en Galicia, que va a consolidar el posicionamiento de Delta Vigo en el sector aeronáutico y en el de la automoción, y que le va a permitir dar un salto cualitativo desde el punto de vista del desarrollo de nuevos productos”, destacó el conselleiro. De este modo, apuntó, la empresa mantiene su “compromiso con la cultura de la innovación y del desarrollo tecnológico”, pensando “en la calidad y en la excelencia”, lo que hace de ella un “referente en la fabricación de bienes de equipo, de líneas de montaje, y de productos dedicados al sector aeronáutico”.
Asimismo, esta inversión, subrayó el conselleiro, va a permitir que Galicia pueda posicionarse claramente en el sector aeronáutico, una industria “muy exigente y que requiere de innovación y desarrollo tecnológico”.
Esta apuesta, destacó Conde, se encuadra en el “modelo de la industria que queremos para Galicia” y en la que se está trabajando con la Agenda de la Competitivididad Galicia – Industria 4.0, que aspira a fijar tejido empresarial en la Comunidad a través de una industria moderna, competitiva, diferenciada, sostenible y generadora de empleo.
Delta Vigo, señaló el conselleiro, es un “ejemplo claro del que queremos impulsar en Galicia en el marco de esta Industria 4.0”. Un modelo que, segundo destacó Conde, ya es conocido por Delta Vigo porque trabajan en él, y que se fundamenta en la capacidad “innovadora y en la capacidad de hibridación” de cara a atender diferentes sectores como lo de la automoción y el aeronáutico.
Así, la Agenda sentará las bases para la modernización industrial de Galicia a través del equilibrio de los sectores tradicionales como con los de futuro; de la hibridación de productos y sectores; y del fomento de la cultura de la innovación.
Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia.
R.