Feijóo dice que su ambición política es ser presidente de Galicia y no aclara lo que haría ante una posible oferta de Rajoy para un ministerio

Con independencia de lo que ocurra en el Gobierno, y a las preguntas sobre si estaría dispuesto a asumir cargos orgánicos en el PP que fueran compatibles con su labor en Galicia, Feijóo ha recordado que ya es presidente del partido en la comunidad y miembro del Comité Ejecutivo Nacional, con lo que ha interpretado que tiene "responsabilidad suficiente" dentro de su formación. Con la convicción de que no lo puede "decir más veces", Feijóo ha reiterado que su "compromiso" es "Galicia", de la que le "honra" ser presidente porque así lo quisieron los gallegos. "Solo pienso en Galicia y mi ambición política es ser presidente de Galicia", ha sentenciado, reacio a dar "más vueltas" a posibles ofrecimientos para continuar su carrera política en Madrid. "Lo primero, una persona tendrá un mínimo de humildad. Para que se produzca eso tiene que haber un ofrecimiento y el que ofrece tiene que ofrecer. Pero reitero: si me lo ofreciera, no se lo diría y si no me lo ofreciera, tampoco. En consecuencia, vamos a quedarnos como estamos. Soy el presidente de Galicia, esa es mi responsabilidad y mi compromiso, que no es menor".
Insiste en que dirige una comunidad al frente de una partido con una mayoría absoluta "única" en España, lo que "no es menor" —ha recalcado— en el contexto de "inestabilidad" que se avecina. "Es un valor importante. Me apoyó mi tierra y mi gente", ha subrayado Feijóo.
R.