Continúa la crisis política en la Diputación de Lugo: el socialista Manuel Martínez apoya al PPdeG para que se rebajen los asesores del BNG

El alcalde de Becerreá votó con el PPdeG dos enmiendas para rebajar los asesores nacionalistas y reducir esta dedicación exclusiva. Ante esta indisciplina de voto, el PSdeG anuncia que estudiará medidas "disciplinarias" contra el alcalde socialista. El presidente provincial y regidor de A Pontenova, Darío Campos, recuerda que el propio Martínez anunciara que votaría "distinto al grupo" y asegura que van "a estudiar el tema en profundidad" y adoptar una decisión.
Campos reconoce que esta conducta de Martínez afecta "obviamente" a la "gobernabilidad" de la Diputación provincial de Lugo. Martínez asegura, por su parte, actuar en coherencia con la postura adoptada en el pleno anterior de rechazar todas aquellas propuestas que redunden en un beneficio sobredimensionado de la representación del BNG en la Diputación. El grupo nacionalista vetó su investidura como presidente del organismo provincial.
R.