Feijóo ofrece estabilidad política en Galicia para avanzar en políticas sociales, frente a la petición de elecciones por la diputada de En Marea

El responsable del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que la estabilidad de Gobierno es lo que permite a la Xunta avanzar en políticas sociales y aprobar hoy un complemento extraordinario para las pensiones no contributivas.
Como señaló el máximo responsable autonómico, esta medida beneficiará a los más de 42.000 ciudadanos que cuentan con esta prestación. Asimismo, recordó que Galicia es la comunidad autónoma que más paga las pensiones no contributivas y matizó también que es una de las tres comunidades, junto con Andalucía y Extremadura, que pagan una extra la estas pensiones.
El presidente de la Xunta recordó también otras iniciativas de ámbito social puestas en marcha en las últimas semanas, como el convenio firmado con las compañías eléctricas para evitar cortes de luz en Galicia a las familias que no pueden pagar las facturas. Del mismo modo, antes de que se produzca un corte de luz por impago, la Xunta se hará cargo de dos recibos.
Asimismo, Feijóo puso en valor el Bono de Alquiler Social que el Gobierno gallego ponen en marcha para las familias con dificultades. Se trata de 150 euros al mes para que puedan mantener sus alquileres en plazo.
En tercero lugar, hizo hincapié en que a partir del 1 de enero la Xunta ofrecerá la Tarjeta Bienvenida, dotada de 100 euros al mes, para los niños y niñas que nazcan en la Comunidad.
Como señaló, el Gobierno gallego lo que busca es conservar y mantener el país y facilitar que siga avanzando. “Yo lo que sí le ofrezco a los gallegos es ser fiel al mandato que nos dieron, dar estabilidad en Galicia, tener unos Presupuestos aprobados el 1 de enero, bajar el impuesto de la renta, bajar el impuesto de sucesiones y donaciones al 99% de los gallegos y poner impuesto cero para todas las transacciones en el rural”, aseguró. Para concluir, indicó que Galicia “aspira a no estar en la situación de inestabilidad de la inmensa mayoría de las Comunidades Autónomas”.
R.