La economía gallega crecerá un 2.5% en 2016, si se cumplen las expectativas en dos sectores estratégicos como el naval y la automoción

Auguró que en 2016 “la economía española seguramente se desacelere” y, sobre la gallega, esperó que pueda aumentar ese 2,5%. Sobre la evolución de los últimos meses, señaló que Galicia está teniendo un comportamiento “similar” a España en algunos indicadores e incluso “mejor” en otros, pero lo atribuyó a que cuando empezó la recuperación, en 2014 en España, la economía gallega “tuvo muy mal comportamiento”.
Meixide participó, junto a otros expertos en los ámbitos del sector primario, industrial y servicios, en una jornada organizada en Santiago por Afundación para analizar la evolución reciente y perspectivas de la economía gallega. También asistió el director de Banca Minorista de Abanca, Gabriel González Eiroa, quien constató el aumento del 84% en la concesión de créditos de la entidad, con datos a septiembre del pasado año. Por su parte, el director-gerente de Afundación, Pedro Otero, llamó la atención sobre que “cualquier tiempo pasado fue peor”.
R.